Tratamiento de Cirugía dental en Almería

Tratamiento de Cirugía Dental en Almería

Implantes

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

En qué consiste la cirugía

Es un procedimiento en el cual se reemplazan las raíces de tus dientes afectados por los tornillos. Estos últimos servirán de base para fijar un diente artificial en el espacio faltante. Este implante cumplirá las mismas funciones de tus dientes naturales y darán mejor aspecto a tu dentadura.

¿Cuánto tiempo de reposo después de un implante dental?

Normalmente, la colocación de un solo implante no requiere más reposo que evitar, como hemos indicado anteriormente, esfuerzos físicos notables durante las primeras 24 – 48 horas. En el caso de la cirugía hubiera sido más compleja, será el doctor/a quien marque la pauta de reposo, en el caso de ser necesario.

¿Cuánto duele un implante dental?

La intervención de implantes dentales se hace con anestesia local, por lo que tan solo sentirás molestia del pinchazo. No obstante, los implantes dentales no tienen que provocar dolor, ni durante la colocación ni después.

Elevación del seno maxilar.

¿Qué es una elevación del seno maxilar?

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo el aumento de hueso en la arcada superior de la boca. De esta forma, se consigue una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales, en aquellos casos en los que el paciente no dispone de suficiente altura ni volumen óseo.

¿Cuánto tarda en curar una elevación del seno maxilar?

El tratamiento médico postoperatorio de la intervención de la elevación del seno maxilar consistirá en una terapia con antibióticos y antiinflamatorio durante un periodo de entre 7 y 10 días, y un colutorio antiséptico (clorhedixina 0,12%).

Preguntas frecuentes

• Mantenga la gasa, que le hemos colocado, apretada durante 30 o 45 minutos hasta que pare el sangrado. En caso de que el sangrado continúe colocar otra gasa limpia y morderla hasta que pare el sangrado. Si pasadas tres horas, el sangrado sigue siendo considerable, llamar o acercarse a clínica.
  • Aplique frío local en la zona externa de forma intermitente durante media hora, póngase frío durante 15 minutos y después retirarlo otros 15 minutos.
  • No escupir, no hacer ejercicio físico, ni se enjuague la boca durante las primeras 24 horas.
  • No fumar en las primeras 24 horas después de la cirugía. Evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas carbónicas durante una semana si es posible.
  • Debe seguir una dieta blanda y fría las primeras 48 horas. Es aconsejable alimentos fáciles de masticar a temperatura ambiente o fríos como por ejemplo helados, tortilla francesa, jamón de York, yogur, zumos.
  • Durante la primera noche después de la cirugía, deberá colocar dos almohadas para dormir, teniendo la cabeza más alta que los pies y de esta manera, evitará en gran parte la inflamación de la zona quirúrgica.
  • Recomendamos a partir del día siguiente a la intervención cepillar los puntos sin miedo pero con cuidado mediante un cepillo suave o quirúrgico que se puede comprar en la farmacia.
  • Mantener limpia su boca. No se enjuague durante las primeras 24 horas, después de este periodo inicial debe enjuagarse delicadamente cuatro veces por día con agua tibia con sal (una cucharadita de sal en un vaso con agua tibia). Enjuáguese después de cada comida, y asegúrese de que el agua elimine los pedacitos de alimento que quedaron alrededor del área de la cirugía.
  • Debe seguir un tratamiento con antibióticos y analgésicos o antiinflamatorios que le ha indicado su odontólogo, el cual debe cumplir al pie de la letra, para evitar posibles infecciones, dolor o inflamación.
  • Es normal que exista inflamación en los días inmediatos a la cirugía, no hay que alarmarse, ya que esto es un mecanismo de defensa de su organismo. También es normal que exista cierto dolor, pero este debe ir disminuyendo en los días siguientes. En caso contrario comuníquese con su odontólogo.

1. El tratamiento médico postoperatorio de la intervención de la elevación de seno maxilar consistirá en una terapia con antibióticos durante entre 7 y 10 días, analgésicos-antiinflamatorios durante 5-10 días.
  2. Se recomienda aplicar frío de forma externa durante las horas siguientes a la intervención (6 horas u 8, según se necesite), de forma intermitente. Un paño con cubos de hielo en su interior será suficiente.
  3. Se recomienda evitar cualquier postura en que la cabeza quede por debajo del tronco corporal. Es por ello que también se recomienda dormir con un par de almohadas, para que la cabeza quede más levantada.
  4. En la medida de lo posible, conviene evitar los estornudos, la succión o los enjuagues enérgicos, especialmente durante los primeros días. Esto es muy importante ya que los senos maxilares están comunicados con la cavidad nasal, y un cambio en la presión causado por ejemplo por un estornudo puede afectar y hacer fracasar el injerto que se ha colocado en el interior del seno.
  5. Por el mismo motivo los pacientes deben evitar volar en avión, bucear o cualquier actividad que pueda afectar significativamente a la presión aérea.
  6. Transcurrido un día tras la intervención, es recomendable cepillar la zona con un cepillo suave (preferiblemente, un cepillo postquirúrgico). Se debe intentar tener la zona operada lo más limpia posible.
  7. Hasta que no se haya desvanecido totalmente el efecto de la anestesia es recomendable no tomar bebidas calientes ni comer nada duro, puesto que podrías dañarte sin darte cuenta al no tener sensibilidad.
  8. En el caso de que aparezca inflamación extensa o un flemón, es conveniente acudir al dentista para que evalué si es normal o excesiva. No obstante, la inflamación es normal que aparezca y es cuestión de tiempo que desaparezca.
  9. Se espera que el paciente no fume durante los días/semanas e incluso meses posteriores a la intervención, puesto que el tabaco podría dificultar el proceso de cicatrización y regeneración ósea.
  • No comer hasta que se pase la anestesia. Cuando pase, comer por el otro lado.
  • Comer cosas más bien blandas que no requieran esfuerzo y evitar alimentos muy calientes tipo café y té.
  • Mantener en boca la gasita que le hemos puesto durante mas o menos una hora.
  • No escupir, ni enjuagarse repetidamente porque eso hará que sangre más. Si nota saliva o sangre, tragar.
  • Coloque hielo en su cara por 24 horas; 20 minutos sí, 10 minutos no.
  • No hacer esfuerzos físicos, no levantar peso ni hacer cambios posturales.
  • No tomar el sol.
  • Si empieza a sangrar de repente volver a presionar unas gasas durante una hora. Si persiste, llamar a la clínica.
  • Es preferible dormir con un par de almohadas, un poco incorporado para evitar sangrado.
  • Seguir las instrucciones de la medicación prescrita.
  • No fumar entre 7 – 10 días (fumar las primeras 24 horas podría acarrear problemas de sangrado, incrementa el riesgo de infección y demora el proceso de curación).
  • Aplicar gel de clorhexidina sobre la sutura, sobretodo en implantes y cirugías periodontales. Enjuagarse con colutorio si se lo ha recomendado el profesional.
Y tú, ¿todavía no tienes una sonrisa perfecta?

¿Alguna duda?

Para cualquier consulta o pregunta sobre uno de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por el botón de Whatsapp.